Logo-TennisLife

Arranca la 9ª. Copa Sayavedra Racquet de Tenis

Con la participación de los mejores tenistas mexicanos se realizará del 21 al 26 de este mes la 9ª. Copa Sayavedra Racquet que contará con una bolsa de 70,000 pesos. Lo anterior fue informado esta mañana por Raúl Hernández, director técnico del evento, quien estuvo acompañado por Sergio López, director zona centro de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y Carlos Zubirán, del Consejo de Administración del Club Sayavedra.

El torneo avalado también por la ATEM (Asociación de Tenis del estado de México) consta de un torneo infantil para menores de 12 años, otro en la categoría de 14 años y menores, uno más en categoría abierta para mayores de 35 años, todos en las ramas varonil y femenil, además del torneo de profesionales que repartirá una bolsa de 30,000 pesos.

alt

Las categorías que recibirán bolsa en efectivo son las de 35 y mayores y la de profesionales, mientras que las infantiles recibirán premios en especie que constan de raquetas y maletas de tenis. La única categoría que tendrá dobles es la abierta de 35 y mayores.

El club Sayavedra espera una participación de 200 tenistas en todas las categorías para hacer de este uno de los mejores torneos del deporte blanco. Sergio López, en representación de Javier Gaitán estrada, presidente de la AMTP, señaló que el cierre de inscripciones para el torneo profesional será el lunes 20 de agosto, a las 4 de la tarde y entrarán 20 jugadores de manera directa, 8 a través del torneo de calificación y 4 wild card.

Aclaró también que ya se tuvo acercamiento con varios jugadores del equipo Copa Davis como Miguel Gallardo, Daniel Garza y Bruno Rodríguez para que estén en la competencia.

Los premios y puntos se repartirán de la siguiente manera:

  • Campeón: 10,000 pesos (60 puntos AMTP)
  • Finalista: 5,000 pesos (45 puntos)
  • Semifinales: 2,500 pesos (30 puntos)
  • Cuartos: 1,500 pesos (15 puntos)
  • Octavos: 500 pesos (7.5 puntos)
  • 1ª ronda: (1 punto)

    Dos de los wild cards serán para la ATEM, mientras que los otros dos son por parte del club, y podrían ser, uno para Rodrigo Echagaray y el segundo para un jugador juvenil como Santiago Sierra, Alejandro Velázquez o Daniel Erraso, explicó Raúl Hernández.

    Cabe resaltar que la firma para la calificación en el torneo de profesionales será el miércoles 22 de agosto y la de main draw, el viernes 24.

    Las categorías infantiles comenzarán la competencia el martes 21, mientras las de adultos serán de jueves a domingo y el profesional, de viernes a domingo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni