Logo-TennisLife

Por unanimidad, este día fue elegido Raúl Zurutuza Barclay como nuevo presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX) para el ciclo 2020-2024.

Ante el beneplácito y el aplauso de los representantes de los clubes capitalinos, Raúl Zurutuza tomó protesta como nuevo titular del tenis de la Ciudad de México, en una asamblea que se realizó en el Foro Chapultepec del Centro Deportivo Chapultepec (CDCH), considerado la Catedral del Tenis Mexicano, y que como cada año fue reflejo de transparencia y democracia.

Raúl Zurutuza recibió el apoyo de los 12 clubes con derecho a voto, de los 14 que participaron en la Asamblea General Ordinaria que inició a las 6 de la tarde y contó con el respaldo logístico del CDCH, donde también hizo acto de presencia el Ing. Mario Alberto Chávez Casas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, organismo que avaló la Asamblea de elecciones.

Todo se realizó en un ambiente cordial donde prevaleció la camaradería, ya que Raúl Zurutuza contó también con el apoyo de los clubes que no pudieron votar, pero que hicieron acto de presencia.

Durante la Asamblea, el ahora expresidente Ing. Armando Vega, hizo una presentación de las actividades que se realizaron durante 2019 y lo poco que se pudo hacer durante el 2020, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a un parto de actividades durante alrededor de 6 meses y que hasta hoy no termina de regularizar actividades al cien por ciento.

Los clubes reconocieron la labor del Ing. Armando Vega Bloch, quien en días recientes fue pilar en la reactivación del tenis capitalino, ya que estableció contactos con federaciones de diversos países, así como la Federación Internacional de Tenis (ITF) con el objetivo de elaborar los protocolos sanitarios para regresar a la actividad al tenis y quien los presentó a múltiples autoridades locales y federales y finalmente estableció negociaciones con el Gobierno de la CDMX y consiguió que éste sacara al tenis del semáforo verde y diera su visto bueno para que se reactivara con semáforo naranja.

Al hacer uso de la palabra, Raúl Zurutuza reconoció el trabajo de Armando Vega y comentó: “Se va de la Asociación, pero no estará muy lejos porque siempre estaremos de la mano con quienes como él persiguen el beneficio para el tenis de México”.

El consejo directivo que encabeza Raúl Zurutuza, quien también es director de MexTenis y del Abierto Mexicano de Acapulco, estará conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: José Raúl Zurutuza Barclay
  • 1er. Vicepresidente: Francisco Javier Rincón Gallardo
  • 2do. Vicepresidente: Laurent Houdebine
  • Secretario: Rubén Fernando Reyes Castañeda
  • Tesorero: José Teodoro Molina Sánchez
  • Vocal: Mauro Adrián Aguilar y Fernández
  • Vocal: Avertano Cruz Mejía
  • Vocal: Alejandro Elizondo Flores
  • Vocal: Federico Forastieri Appel
  • Vocal: Jorge Manuel Nicolín Fischer
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni