En tiempos que tenemos que recobrar el sentido común en el desarrollo del tenis a nivel internacional, principalmente en el tenis profesional de base, es importante que desarrollar tenis significa mucho más en su concepto global de crecimiento y oferta como deporte.

En esta oportunidad, desde el SEGAL INSTITUTE, les hacemos llegar una estadística de participación de tenis en la escuela secundaria en Estados Unidos (High School- Fuente HS USA) con una extraordinaria cantidad de mas de 345,000 jugadores al año (364 mil en 2018), representando a sus escuelas y colegios (más de 80,000 graduados luego en Tenis Universitario).

Esto habla y marca, como el desarrollo del tenis, implica integrar estrategias para que mucha gente juegue y a través del tenis, adquiera y evolucione habilidades mentales, sociales, físicas, competitivas y mucho más. Todo relacionado, con los propios valores que el tenis, como deporte, tiene.

Aquí, no hablamos de tenis profesional, hablamos de educación y deporte.

Precisamente en Latinoamérica, hay un gran e inmenso margen y potencial para intentar integrar por via gubernamental o por vía privada, que el tenis en los colegios secundarios ya sea por convenios, por el mismo club, por canchas publicas, se pueda ir incorporando y evolucionando.

Estamos muy, pero muy lejos de nuestra curva máxima de rendimiento como deporte y hay gran espacio para crecimiento en varias áreas. esta es una muy importante. Mucho por hacer por el tenis, por tu país y por cada uno.

Hagamos el tenis mejor. Sé un líder de desarrollo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook