Logo-TennisLife

Debido a que China no celebrará la mayoría de los eventos deportivos internacionales durante el resto de 2020 debido a la pandemia COVID-19, la WTA cancelará el resto de sus torneos allí este año, incluidas las Finales de la WTA en Shenzen, confirmó una fuente de la industria.

Lanxiong Sports informó por primera vez la noticia, tuiteando un documento con citas del presidente y CEO de la WTA, Steve Simon, sobre la cancelación.

"Estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no tengan lugar este año", dijo Simon. "Desafortunadamente, esta decisión también incluye la cancelación de las WTA Finals de Shenzen. Sin embargo, respetamos la decisión que se ha tomado y estamos ansiosos por regresar a China lo antes posible la próxima temporada".

"Esto es devastador para el WTA Tour y para los jugadores", dijo la analista Rennae Stubbs. “2020 ha sido un año muy difícil para muchos, incluida la comunidad del tenis, y los ingresos perdidos de COVID-19 ahora han tenido un gran éxito para el WTA Tour. Este es un momento en el que todos debemos hacer todo lo posible para tratar de salir de un hoyo muy difícil".

La Administración General del Deporte, la máxima autoridad deportiva de China, dijo en un comunicado a principios de este mes que, a excepción de los eventos de prueba de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 "y otros eventos importantes, en principio, no se celebrarán otros eventos deportivos internacionales este año".

El CitiOpen en Washington, DC fue cancelado a principios de esta semana debido a la pandemia y las restricciones de viaje internacional.

La WTA se reanudará el próximo mes en Praga y Kentucky, seguido por el Western & Southern Open y luego el US Open en Nueva York.

Stacey Allaster, directora del torneo del Abierto de Estados Unidos, le dijo al New York Times que espera que esos eventos sucedan según lo planeado. No habrá espectadores o medios presentes.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni