Logo-TennisLife

La ex número uno del mundo Maria Sharapova dijo en entrevista con el canal español Movistar+ que eliminó todas las aplicaciones de redes sociales de su teléfono para evitar "volverse loca" después de ser expulsada del deporte en 2016 debido a violaciones de dopaje.

Sharapova recibió una prohibición de 15 meses debido a su uso de meldonium en enero de 2016, el mismo mes en que se agregó a la lista de sustancias prohibidas de la AMA, y recientemente se abrió sobre las consecuencias inmediatas, que incluyeron la eliminación de todas las redes sociales para evitar "juicio".

"Después de la conferencia de prensa, eliminé todas las aplicaciones de redes sociales de mi teléfono para protegerme de ser juzgada y no volverme loca", dijo la cinco veces ganadora de Grand Slam.

"Pensé que nunca me había preocupado lo que otras personas pensaran de mí, pero después del incidente me di cuenta de que era importante para mí. Estaba muy molesta. Fue desagradable sentirme tan insignificante", admitió.

La rusa también notó lo que ella consideraba maltrato por parte de la ITF, a quien cree que la acusó de mentir sobre ingerir la sustancia, que según ella es falsa.

"La ITF insistió en que estaba ocultando el uso de meldonium, y esto no tiene nada que ver con la verdad. Fue cruel y doloroso", dijo. "No pedí que me permitieran jugar [tenis] al día siguiente, solamente quería que me trataran con respeto. Siempre estoy lista para luchar por lo que considero mi derecho".

La prohibición marcó un importante punto de inflexión en la carrera de la jugadora, ya que después de la suspensión luchó para recuperar su mejor estado de forma, aunque el éxito en la cancha se tradujo únicamente en la conquista del título de Tianjin en 2017.

En febrero de este año, la nacida en Nyagan se retiró a la edad de 32 años.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni