Logo-TennisLife

La WTA no ha perdido las esperanzas en sus torneos en China a pesar de que la autoridad deportiva del país dijo que no celebrará ningún evento deportivo internacional este año, aparte de las pruebas para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La Administración General del Deporte de China (GAS), el organismo deportivo más alto del país, publicó un documento de política que detalla las medidas que se seguirán este año para frenar la pandemia de COVID-19.

China ocupa un lugar destacado en los planes de la WTA para 2020 con siete torneos, incluidas las WTA Finals en Shenzen, preparadas para octubre-noviembre.

"Hasta donde sabemos, el informe que se ha distribuido sobre un principio sobre eventos deportivos internacionales en China no representa una decisión final", dijo el organismo rector de las mujeres en un comunicado.

"Seguimos en camino con nuestra línea de tiempo de decisión con respecto al calendario provisional del WTA Tour 2020, que será a fines de julio".

El evento final de la temporada de la WTA, disputada por los ocho mejores jugadores individuales y ocho equipos de dobles en el mundo, tuvo un premio de $14 millones de dólares el año pasado y se jugó por primera vez en Shenzen.

Brenda Perry, codirectora de Wuhan Open, dijo que la WTA estaba en contacto con el GAS y la Asociación China de Tenis y que ahora era un "juego de espera".

China ha logrado reducir su número de nuevos casos de COVID-19 desde el pico del brote en el país en febrero, pero ha sido cauteloso sobre la reanudación de los eventos deportivos.

La Asociación China de Baloncesto se convirtió en la primera liga deportiva profesional en el país en reanudarse en junio, mientras que la liga de futbol de primer nivel (CSL) comenzará su temporada 2020 más tarde en julio, después de un retraso de cinco meses.

El GAS dijo que "aún no hay una respuesta definitiva" sobre el destino de los torneos de tenis. Una fuente en Beijing dijo que se espera una decisión para fines de julio.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni