Logo-TennisLife

El presidente de la ATP, el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, criticó la actitud del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y de los demás jugadores que participaron del Adria Tour, un torneo de exhibición disputado en los Balcanes en el que no se respetó ningún protocolo y causó, por ahora, ocho contagios de coronavirus, incluido el de Nole.

El serbio confirmó que dio positivo en coronavirus y Gaudenzi, en declaraciones al New York Times, confía en que esta experiencia servirá para que los eventos sean más seguros en el futuro. "Esto es como cuando tus hijos empiezan a andar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no, hasta que se caen y golpean. Entonces se montan en la bici y empiezan a ponerse el casco", comentó el dirigente.

"Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió el ex tenista, quien en su época de jugador llegó a ocupar el puesto 18 del ranking mundial, en 1995.

El Adria Tour organizado por Djokovic en los Balcanes arrojó hasta el momento ocho casos positivos de coronavirus. En esta jornada se supo de los resultados positivos del serbio y su esposa Jelena, y antes se habían conocido los de Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki y su esposa embarazada, así como el preparador físico Marko Paniki, y el entrenador de Christian Groh.

La ATP, que en conjunto con la WTA suspendieron ambos circuitos en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación de la actividad el 14 de agosto con el torneo de Washington.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni