Logo-TennisLife

Hace 10 años, el estadounidense John Isner fue el ganador del partido más largo de la historia del tenis, concluido tras once horas y cinco minutos. El partido arrancó el 22 de junio y terminó el 24.

Su rival de la hazaña conseguida en Wimbledon fue el francés Nicolas Mahut, quien acumuló 68 juegos frente a los 70 del estadounidense en el quinto set, cuya duración total alcanzó los 491 minutos.

El partido correspondiente a la primera ronda tuvo lugar en la pista 18 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Comenzó el 22 de junio de 2010. Jugados cuatro sets, tuvo que suspenderse hasta el día siguiente por falta de luz

. Una vez reanudado para el 23 de junio, el Isner-Mahut se convertiría en el partido más largo de todos los tiempos.

Ese día dos grupos de 14 jueces de línea y cuatro grupos de 28 recogepelotas fueron movidos dentro y fuera de la cancha para ayudar en el partido.

A las 21:13 hora local del 23 de junio, el partido volvió a ser aplazado por segunda vez con el marcador del quinto set en 59-59. El partido se reanudó al día siguiente, dejando el marcador en 70-68.

Isner y Mahut sumaron un total de 138 sólo en el quinto set. El número de “aces” o saques directos acumulado a lo largo del partido, 215, fue otro de los récords alcanzados por Isner (112) y Mahut (103), que se enfrentaban apenas por segunda ocasión.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni