Logo-TennisLife

Un año después de su victoria en Queen's, Feliciano López analizó para una entrevista en el diario británico The Guardian la situación que atraviesa el tenis tras casi 4 meses de paralización y sin señales claras de cuándo podrá ponerse en marcha.

"Es una crisis muy dura. Es lo que los jugadores tienen que entender. Es urgente que todo el mundo juegue. Si no tenemos torneos, la ATP tampoco va a sobrevivir. Necesitamos estar todos juntos. Es la única forma de sobrevivir", sentenció López, de 38 años.

El director del Mutua Madrid Open también habló de los sacrificios que todos los tenistas, con independencia de sus títulos, ranking y situación económica tienen que asumir. "Hay dos escenarios: jugar sin público, lo que tendría como consecuencia una gran reducción en los premios; o que haya un 30 o 40 % de público, y se reduciría algo menos".

Sobre la idoneidad o no de que se celebre el US Open, Feliciano López defiende que se ponga en marcha ya el tenis. "Entiendo que un jugador como Djokovic crea que es un sacrificio volar y estar solo con un miembro de su equipo. Pero tienes los fisios del torneo a tu disposición y puedes volver a reunirte con tu equipo en el hotel. Es un sacrificio pequeño".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni