Logo-TennisLife

El US Open sigue adelante con su idea de que el torneo se dispute en las fechas previstas. En una reunión llevada a cabo en la plataforma Zoom con los tenistas, la organización del Grand Slam neoyorquino les confirmó que se siguen manteniendo las fechas estipuladas para la celebración del torneo, del 31 de agosto al 13 de septiembre. El 15 de junio tomará la decisión definitiva.

La organización del US Open mantiene su postura de celebrar el Grand Slam a finales del mes de agosto y también ha confirmado que cancelará la ronda clasificación así como una reducción en el torneo de dobles (pasaría de 64 a 24 parejas), una decisión que puede afectar a alrededor de 350 tenistas.

La decisión de mantener el torneo en agosto se viene encontrando desde hace tiempo con el escepticismo de los tenistas, quienes han externado su negativa a disputar el torneo con restricciones. Empezando por el español Rafael Nadal, campeón vigente en Flushing Meadows y quien se pronunció hace unos días dejando claro que si por él fuera, no le gustaría ir a jugar a Nueva York.

Novak Djokovic, número uno en la clasificación mundial, dio una opinión contraria a la organización tras afirmar que: "El US Open quiere seguir adelante a toda costa por motivos económicos, pero ya veremos qué pasa, cuántos jugadores están dispuestos a aceptar sus términos".

Aunado a la negativa de los primeros dos del ranking mundial, la jornada del miércoles ha iniciado con el anuncio de Roger Federer sobre una nueva operación de rodilla y que lo alejará de las canchas por lo que resta del año.

Si finalmente se acaba disputando, el US Open 2020 tendrá unas restricciones máximas que no han gustando nada a los tenistas. De acuerdo a los planes de la organización, éste se disputaría sin aficionados y limitando al máximo la entrada de miembros del equipo. También se sustituirían los jueces de línea por un sistema electrónico y se realizarán pruebas de Covid-19 a los tenistas antes y después del torneo.

Por último, se dio a conocer que será el próximo 15 de junio cuando ATP y WTA den a conocer sus planes de reactivar el tenis a partir del 3 de agosto.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni