Logo-TennisLife

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) informó el lunes que eliminará 110 empleos y cerrará su oficina en White Plains, Nueva York, como parte de las medidas de ajuste tras la pandemia del coronavirus.

La USTA dijo en un comunicado que las medidas eran necesarias para combatir los efectos financieros negativos de largo alcance de la pandemia y asegurar que su torneo principal, el US Open, seguirá siendo un evento de nivel mundial.

En abril, la USTA identificó más de $20 millones en ahorros, incluidos recortes salariales escalonados para altos ejecutivos para el resto de 2020, eliminando los costos de comercialización, desarrollo de jugadores y operaciones, y aplazando todos los proyectos de capital no esenciales.

Otros movimientos de recorte presupuestario incluyen: reducir el personal nacional en aproximadamente un 20 por ciento; trasladar la oficina central a un lugar aún por determinar en Nueva York; reducciones significativas en gastos de reuniones y viajes para los años 2021-23; y "recortes significativos en las unidades de negocios y otras inversiones que no están alineadas con las prioridades estratégicas de la USTA".

El nuevo brote de coronavirus ha hecho trizas el calendario profesional del tenis.

Wimbledon ha sido cancelado y el Roland Garros fue reprogramado, mientras que el Abierto de Estados Unidos, por el momento, mantuvo su lugar en el calendario y está programado para comenzar el 24 de agosto.

"Tenemos la oportunidad de volver a imaginar la estructura de la organización para servir mejor a la comunidad del tenis en los Estados Unidos", dijo el Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de la USTA, Michael Dowse. “Esta nueva estructura permite que la USTA sea más ágil y más rentable, al tiempo que se acerca a los jugadores de tenis a nivel local.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni