Logo-TennisLife

Las giras ATP y WTA han anunciado este día que la suspensión de tenis se extenderá durante el mes de julio, cancelando así un total de 12 torneos debido a la pandemia de coronavirus y señalando el 3 de agosto como la fecha en que la activida se reanudaría en Washington y San José.

Los torneos de julio en Hamburgo, de categoría ATP 500, así como Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, todos de categoría ATP 250, no se jugarán en 2020 dentro del circuito ATP; mientras que los torneos en Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala serán los cancelados en la gira WTA.

El Abierto de Palermo, perteneciente a la WTA, de momento sigue programado para comenzar el 20 de julio, así como el torneo de 125K en Karlsruhe.

"Debido a las continuas incertidumbres que rodean la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del tenis", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. “Al igual que los fanáticos del tenis, los jugadores y los anfitriones de torneos en todo el mundo, compartimos la decepción de que la gira continúe siendo afectado de esta manera. Continuamos evaluando todas nuestras opciones en un esfuerzo por reanudar la gira mundial tan pronto como sea seguro hacerlo, incluida la posibilidad de reprogramar eventos más adelante en la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general sigue siendo nuestra principal prioridad en cada decisión que tomamos”.

Se espera una nueva actualización en el calendario ATP a mediados de junio, según la gira. La USTA ha dicho que probablemente sea en esas fechas cuando se sepa el destino del US Open, hoy en jaque y considerando la posibilidad de celebrarse en una sede alterna a Nueva York ya que la ciudad no está lista aún para celebrar el evento.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni