Logo-TennisLife

La dos veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka, está utilizando la suspensión generada por el coronavirus como un momento de autorreflexión para tratar de superar su conocida timidez.

La temporada de tenis se suspendió a principios de marzo debido al brote de COVID-19, y la pausa continuará al menos hasta mediados de julio con muchos países encerrados para contener el virus.

Osaka, representante de Japón pero radicada en Estados Unidos, el país más afectado por el virus similar a la gripe con más de 1.4 millones de infecciones y más de 83,000 muertes, está aprovechando el descanso prolongado para hacer un examen de conciencia.

"Creo que la gente me conoce como una persona realmente tímida... Quiero tomarme el tiempo de la cuarentena para pensar en todo y, para mí, reflexionar mucho antes de irme a dormir", dijo Osaka a CNN Sport.

Petra Kvitova dijo el año pasado que Osaka tendría que acostumbrarse a tener un peso en la espalda después de que los japoneses dijeron que luchó para lidiar con un mayor escrutinio a raíz de su ascenso a la cima del ranking mundial.

"La mayoría de los arrepentimientos se deben a que no hablo sobre lo que estoy pensando. Siento que si me afirmara, habría tenido la oportunidad de ver lo que habría sucedido", dijo Osaka.

Osaka, quien se convirtió en la primera jugadora japonesa en alcanzar el ranking número uno del mundo después de su victoria en el Abierto de Australia de 2019, cree que el tenis no es una prioridad en este momento.

"Quiero aprovechar este tiempo para aprender algo nuevo porque estoy muy segura de que no tendré tanto tiempo libre nunca más. No es que me olvide de jugar al tenis", agregó la actual número 10 del mundo.

Sin acceso a gimnasios y canchas de tenis, la joven de 22 años encontró un compañero de entrenamiento en la ex número uno mundial Venus Williams, y los dos compartieron una sesión de entrenamiento en las redes sociales.

"No quiero entrenar cinco horas al día en este momento porque te desgasta y nunca sabes cuándo volverán a comenzar los torneos", dijo Osaka.

"Hice un Instagram en vivo con Venus en estos días de confinamiento. Fue un poco más intenso de lo que pensé que iba a ser. Por alguna razón, pensé que íbamos a estirarnos, pero sí, estábamos haciendo un poco de ejercicios de movimiento y rutinas habituales de tenis", señaló.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni