Logo-TennisLife

Por primera vez en su historia de casi un siglo y medio, el torneo de Wimbledon fue cancelado por un motivo que no fuera una guerra, descartando ayer realizar la edición de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Con Gran Bretaña bajo un período de confinamiento, el All England Club anunció su decisión de no llevar al cabo el tradicional torneo en superficie de césped y que abarca dos semanas, algo que no le pasaba al evento de Grand Slam más antiguo del tenis en 75 años.

Wimbledon se escenificó por primera vez en 1877 y se jugó cada año desde entonces, con excepciones en un par de periodos: de 1915-18 por la Primera Guerra Mundial, y de 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial. “Ha pesado mucho en nuestras mentes que (Wimbledon) sólo había sido interrumpido previamente por las dos Guerras Mundiales”, dijo el director del club, Ian Hewitt. “Pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año, y en cambio concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad”.

El circuito de tenis posiblemente no regresará hasta 2021, dijo el presidente ejecutivo del All England Lawn Tennis Club (AELTC), Richard Lewis, después de que la pandemia de coronavirus provocara la cancelación de toda la temporada de césped y de la mayor parte de la campaña en arcilla.

"El optimista que hay en mí, y a menudo no soy optimista, todavía espera que pueda tener lugar la temporada estadunidense en canchas duras", indicó Lewis.

"No creo que sea poco realista decir que tal vez no haya más tenis este año. Pero esperemos que el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros puedan llevarse a cabo", añadió.

Wimbledon se iba a jugar en las afueras de Londres entre el 29 de junio y el 12 de julio. En cambio, la próxima edición se realizará entre el 28 de junio y 11 de julio de 2021.

Roger Federer, el ocho veces campeón de Wimbledon, resumió el sentimiento de muchos tenistas, dirigentes y fanáticos con una sola palabra en Twitter: “devastado”. “Es muy triste. Es (Wimbledon) nuestra Serie Mundial”, indicó Patrick McEnroe, analista de tenis de ESPN.

La decisión implica que Novak Djokovic y Simona Halep no tendrán la oportunidad de defender sus títulos de Wimbledon que ganaron en 2019.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni