Logo-TennisLife

Camila Giorgi es una tenista italiana. Ha sido N° 26 del ranking de la WTA mundo. Levantó 2 títulos en el circuito: Hertogenbosch (2015) y Linz (2018) En 2018 logró su mejor resultado en torneos de Grand Slam al alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. Nacida en la ciudad de Macerata convive con su madre Claudia, una diseñadora de moda italiana y su entrenador: su padre.

Él se llama Sergio, es oriundo de La Plata, ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Y combatió en la Guerra de las Malvinas en 1982, entre dos países liderados por asesino: Argentina e Inglaterra; el país sudamericano estaba gobernado por una Dictadura Militar y el europeo, por la “Dama de Hierro”, Margaret Thatcher.

En territorio insular hizo base en el cuartel de los Royal Marines, en las afueras del Puerto Argentino. “Vamos de vacaciones, no va a pasar nada”, le llegó a decir a sus padres cuando fue notificado para ir a las islas a los 19 años.

“Vi compañeros morir, aunque evité mirar sus cuerpos. Estuve por lo menos cuatro veces cerca de la muerte. Tuve la suerte de salir vivo de ahí”, aseguraba Sergio sobre lo vivido en la guerra ante los medios ingleses en Wimbledon 2012, torneo donde Camila avanzó hasta la tercera ronda viniendo desde la qualy.

Una vez finalizada el conflicto armado, volvió a La Plata para estar con su familia en junio de 1982. Luego recibió una beca para estudiar medicina en Roma y allí fue donde conoció a Claudia Fullone, madrede su hija tenista.

A 38 años de la Guerra, saludamos a uno de los héroes, al ex Veterano de Guerra Sergio Giorgi.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni