Logo-TennisLife

La Federación Italiana de Tenis (FIT) quiere celebrar los eventos ATP y WTA en Roma durante la temporada, preferiblemente antes de la nueva fecha anunciada de Roland Garros.

El evento de categoría ATP Masters 1000 y WTA Premier 5 fue uno de los muchos suspendidos por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a Italia más que a cualquier país europeo. Hace apenas unos días, el Grand Slam parisino anunció que planea realizar su evento una semana después del US Open, aes decir, del 20 de septiembre al 4 de octubre.

"Planeamos reprogramar el Internazionali d'Italia este año", dijo el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), Angelo Binaghi, a Sky Sports 24. "Nos gustaría ser uno de los eventos principales antes de Roland Garros. Nos gustaría tenerlo en Roma, pero estamos dispuestos a tenerlo en cualquier momento y en cualquier superficie".

El torneo de arcilla es la fuente de la mayoría de las ganancias del FIT, y uno de los mayores eventos de la gira, con 128 jugadores de la WTA y ATP del cuadro principal.

La FIT también anunció que planea proporcionar 3 millones de euros en fondos a clubes y ligas para reiniciar las actividades, además de los fondos gubernamentales esperados.

Todos los eventos hasta la temporada de césped (8 de junio) han sido cancelados o pospuestos. Las giras, así como WImbledon y el US Open, no han anunciado oficialmente ningún ajuste en su programación original.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni