Logo-TennisLife

Se equivocó. Y lo castigaron . Pero tiene a favor que reconoció su error. Pero vale recalcar que este flagelo (el de las apuestas) se da en un mundo desigual y, el tenis, no pasa desapercibido. La cantidad de ingresos que percibe un top ten en todo concepto se va diluyendo conforme seas el 100, el 200, etc. Ser el número 150 de cualquier actividad en el mundo es muy importante menos para el tenis. Y, los jugadores quedan expuestos a la tentación.

Kicker volverá a las canchas de tenis en 2021. Había sido sancionado en 2018 al ser declarado culpable del arreglo de partidos por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU según sus siglas en inglés). Era 171 del mundo cuando, según aceptó, se dejó vencer por el ecuatoriano Giovanni Lapentti (2-6, 6-2 y 7-5) en la primera ronda del Challenger de Barranquilla en el año 2015.

Según informó el diario La Nación de la Argentina ( Sebastián Torok), el jugador oriundo de Merlo (Bs As) podrá regresar a competir en el circuito el 23 de enero de 2021, gracias a que finalmente reconoció su culpabilidad en el delito y colaboró con la TIU. Podrá recibir invitaciones de torneos o jugar Future (tercer nivel del circuito profesional) para sumar puntos en el ranking.

De la camada 1992, junto a Diego Schwartzman, Federico Coria, Agustín Velotti, Renzo Olivo y Andrea Collarini, el tenista argentino se mantiene activo desde que recibió la suspensión. Se entrena todos los días.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni