Logo-TennisLife

El alemán Alexander Zverev reconoció que tiene poca preparación y poca confianza rumbo al Australian Open.

Zverev sufrió su tercera derrota después de tres partidos en la Copa ATP en Brisbane el martes, demostrando que actualmente atraviesa una crisis no sólo en su juego, sino también en el aspecto emocional y a menos de dos semanas de que comience el primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.

El jugador de 22 años cometió siete dobles faltas en su derrota por 6-2 y 6-2 ante el canadiense Denis Shapovalov en la Pat Rafter Arena.

En el recuento final, significa que en los tres partidos jugados en Brisbane, Zverev registró 31 faltas dobles de 31 juegos de servicio.

Zverev dijo que una gira de exhibición fuera de temporada en América Latina junto al suizo Roger Federer lo había retrasado en sus preparativos para el Australian Open.

"Tenía como cinco días menos de lo que normalmente tengo... no practiqué mucho tenis", dijo el alemán. "Creo que se puede ver en la cancha de tenis".

La derrota de Alemania por 2-1 ante los canadienses confirmó la salida de los europeos del torneo y deja a Zverev sin más partidos hasta la primera ronda del Abierto.

Un jugador que ha sido promocionado durante mucho tiempo como el heredero al trono detrás de Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, tiene un registro poco impresionante en torneos de Grand Slam: sus dos mejores actuaciones han sido cuartos de final en las últimas dos ediciones de Roland Garros, mientras que la cuarta ronda lograda del año pasado es a la fecha su mejor actuación en Australia.

El ex No. 1 del mundo junior reconoce que tiene mucho que hacer en la cancha de práctica si quiere mejorar este año.

"En general, no estoy jugando bien, así que hay muchas cosas que todavía necesito mejorar, pero es el comienzo de la temporada", dijo, admitiendo que su confianza "no era realmente tan alta".

"Por lo general, en la Hopman Cup también jugaba mal. Pero esto [ATP Cup] es lamentable, creo que es un evento más competitivo”, finalizó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni