Logo-TennisLife

Los incendios forestales que se desatan actualmente en el este de Australia han generado temores de que el inicio del Abierto de Australia pueda retrasarse.

Treinta mil millas cuadradas de tierra han sido envueltas por las llamas desde que comenzó la temporada de incendios forestales semanas antes de lo habitual en septiembre, con muchos de los 200 incendios activos ubicados en los estados del sudeste de Victoria, hogar de Melbourne Park y la vecina Nueva Gales del Sur.

Aunque las temperaturas reducidas y el aumento de las precipitaciones durante el fin de semana llevaron a la derogación de todas las advertencias de emergencia y la reducción de las personas en NSW al nivel de alerta más bajo, las autoridades advirtieron el domingo que las temperaturas regresarán a más de 40 ° C el jueves.

En consecuencia, se espera que los incendios se intensifiquen una vez más, con tres incendios separados actualmente a menos de 10 km de distancia cerca de la frontera Victoria-NSW que se fusionarán en un "mega incendio" para el final de la semana.

Después de teñir los cielos de un color naranja opaco en Nueva Zelanda la semana pasada, la Oficina de Meteorología de Victoria informó el lunes que el humo de los incendios había reducido la visibilidad a menos de un kilómetro en Melbourne.

La Autoridad de Protección del Medio Ambiente del estado también señaló que los niveles de contaminantes del aire como PM2.5, PM10 y ozono habían alcanzado niveles "muy pobres", la segunda peor categoría posible, en algunas partes de la ciudad durante el día.

Con el Abierto programado para comenzar en Melbourne el lunes 20 de enero, se le preguntó el domingo al presidente del Consejo Mundial de Jugadores y No 2 del ranking ATP, Novak Djokovic, sobre la posibilidad de posponer el inicio del evento debido a problemas de calidad del aire.

"Hay que tenerlo en cuenta debido a condiciones climáticas o condiciones extremas", dijo el serbio. "Pero esa es probablemente la última opción. Si la situación continúa por el mismo camino y la calidad del aire está afectada del mismo modo que lo está en Sídney, entonces Tennis Australia se verá forzada a tomar decisiones al respecto".

La número 1 del mundo femenino, Ashleigh Barty, coincidió con los comentarios Djokovic, quien actualmente se encuentr disputando la ATP Cup.

"En primer lugar, la razón por la que hay humo en el aire es lo más devastador en este momento para nuestro país", dijo la australiana. "Entonces quiero decir, si eso significa que nos retrasamos uno o dos días... realmente no importa. Lo que importa es que los australianos se mantengan a salvo y resolvamos los problemas más importantes".

Sin embargo, Tennis Australia, organizadores del torneo, mantienen la postura de calmar las preocupaciones, diciendo que no hay planes para mover o retrasar los partidos del Abierto de Australia en este momento y que existen medidas de contingencia.

"La salud de los jugadores, los aficionados y el personal es una prioridad en todo momento y continuaremos tomando estas decisiones con eso en mente", dijo el presidente ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley.

"Tenemos acceso a la supervisión en tiempo real de la calidad del aire en todos nuestros lugares y estamos trabajando estrechamente con el personal médico y los expertos locales en el lugar para garantizar que tengamos la mejor información posible disponible para tomar cualquier decisión sobre si el juego debe detenerse en cualquier momento", explicó.

Además, tres canchas en Melbourne Park tienen techos totalmente retráctiles y otras ocho tienen instalaciones cubiertas hasta cierto punto, por lo que es poco probable que se produzcan demoras significativas o un aplazamiento completo.

La recaudación de fondos "Aces for Bushfire Relief" de Tennis Australia, que alienta a los miembros del público a filmar un ace, publicarlo en las redes sociales con el hashtag #Aces4BushfireRelief y donar, y que aporta $100 dólares australianos por cada "ace" durante la ATP Cup, ya ha recaudado más de $1 millón de dólares australianos en ayuda de los afectados por los incendios forestales.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni