Logo-TennisLife

La eslovaca Dominika #Cibulkova, antigua No. 4 y campeona de las WTA Finals en 2016, ha anunciado este día el fin de su carrera.

Con 30 años, la nacida en Bratislava se despide de las canchas con un registro de 21 finales y 8 títulos, incluyendo el WTA International de Acapulco en 2014. El 20 de marzo de 2017, Cibulkova alcanzó el puesto No. 4 en el ranking WTA, el registro más alto alcanzado hasta ahora por una tenista eslovaca.

En enero de 2014, Cibulkova se convirtió en la primera mujer de país en llegar a una final de Grand Slam en individuales, terminando en segundo lugar ante la china Li Na en el Australian Open. Semifinalista en Roland Garros en 2009, fue tres veces cuartofinalista en Wimbledon y alcanzó la ronda de cuartos en el US Open en 2010.

“Lo que inició como una recurrente lesión en el talón de Aquiles, derivó en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Después de platicar con mi familia, amigos y equipo, finalmente he tomado la decisión de no regresar a las canchas como una jugadora competitiva”, escribió la eslovaca en un comunicado.

Su triunfo máximo en el torneo llegó en las WTA Finals en Singapur en 2016, cuando derrotó a la entonces No. 1 del mundo Angelique Kerber para levantar el trofeo Billie Jean King. La victoria en el final de temporada marcó el cuarto título de un año destacado que también vio a Cibulkova triunfar en Katowice, Eastbourne y Linz, además de llegar a las finales en Acapulco, Madrid y Wuhan.

"Es un momento lleno de tantos sentimientos: tristeza, miedo a lo desconocido, pero también emoción de lo que la vida traerá en el futuro. Fui una de los niñas más afortunadas en tropezar con el camino de un jugador de tenis gracias a mis maravillosos padres y estaré siempre agradecida por su apoyo incondicional. Hicieron todo lo posible para mantenerme en movimiento, sin importar cuán grandes fueran los obstáculos que se interpusieron en el camino. También fui muy afortunada de tener una 'aldea' completa de personas maravillosas a mi alrededor que me ayudaron a dar forma a mi carrera y me ayudaron a alcanzar las metas y sueños con los que los niños sueñan".

Además del mencionado en el Abierto Mexicano de Tenis en 2014, sus títulos anteriores fueron capturados en Moscú en 2011, Carlsbad en 2012 y Stanford en 2013.

Dos veces competidora olímpica, en Beijing en 2008 y Londres en 2012, Cibulkova representó a la República Eslovaca en la Copa Federación en 12 años diferentes, registando un récord de 22-11 singles.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni