Logo-TennisLife

Roger Federer se retiró de la inaugural Copa ATP en Australia a celebrarse en enero del próximo año para poder pasar más tiempo con su familia.

La decisión de Federer de retirarse significa que Suiza ya no puede participar en el evento de naciones y que seis países más ahora calificarán, según el ranking mundial de sus mejores jugadores.

"Lamento mucho tener que retirarme del evento inaugural de la Copa ATP", dijo en un comunicado Federer, que actualmente ocupa el puesto número tres en el mundo.

"Después de mucha discusión con mi familia y mi equipo sobre el año que viene, he decidido que las dos semanas adicionales en casa serán beneficiosas tanto para mi familia como para mi tenis".

"Me duele no ser parte del nuevo evento más emocionante del calendario, pero esto es lo correcto si quiero seguir jugando durante un período de tiempo más largo en el ATP Tour".

La Copa ATP, con bolsa de $ 15 millones de dólares, se realizará en simultáneamente en las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney.

Dieciocho países se clasificaron para el torneo después de la fecha límite de la primera ronda en septiembre, y Australia recibió un lugar comodín.

Las seis naciones adicionales se agregarán después de la segunda fecha límite de entrada el 13 de noviembre.

Los países jugarán en seis grupos de cuatro para la fase de grupos, en modalidad "round robin", con los ganadores del grupo y los dos mejores finalistas de todos los grupos que lleguen a las Finales de la Copa ATP en Sídney.

Cada enfrentamiento comprende dos partidos individuales y uno de dobles.

Novak Djokovic y el número dos del mundo Rafa Nadal han confirmado que jugarán, al igual que el ex número uno del mundo Andy Murray.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni