Logo-TennisLife

La ex tenista suiza Martina Hingis está emocionada por los planes de regreso de la belga Kim Clijsters y ha aplaudido a la ex número 1 del mundo por "exponerse".

Siete años después de retirarse por segunda vez, Clijsters hizo el anuncio sorpresa hace dos meses para confirmar su regreso al WTA Tour en 2020.

"No siento que necesite demostrar nada, pero quiero desafiarme a mí misma y quiero volver a ser fuerte. Es es mi maratón. Aquí es donde digo que está bien, intentemos esto", dijo la cuatro veces ganadora de Grand Slams.

Hingis estaba tan sorprendida como todos.

"Tiene 36 años, es madre de tres. Creo que es un desafío muy ambicioso volver", dijo la suiza en el marco de las Finales de la WTA en Shenzhen.

"Pero estoy segura de que no volverá hasta que esté lista. Cuando sienta que está lista, jugará un buen tenis".

"Estoy realmente emocionada de ver cómo va a hacerlo. Quiero decir, hablar como madre, no es tan fácil después de tener un hijo y todo".

Hingis duda de que Clijsters, quien ganó su último título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2011, competirá por los títulos importantes, pero no descarta que la belga tenga algún impacto en el tenis femenino.

"El juego ha evolucionado. La última vez que ganó fue en 2011 o 2013. No fue ayer", dijo Hingis, quien limitó su regreso en 2006 a dobles antes de tener su primer hijo este año. "No estaba lista para jugar singles. Para mí, se necesita condición física para llegar allí. Era una jugadora mucho más física que yo".

"Sentí que probablemente no sería lo suficientemente bueno para jugas singles. Además, no quería exponerme. (Pero) ella es una jugadora diferente que yo".

Clijsters sorprendió al mundo del tenis al ganar el US Open 2009 como wildcard sin clasificar en su tercer torneo después de tener su primer hijo.

Al hacerlo, se convirtió en la primera madre en ganar un Slam desde Evonne Goolagong Cawley en 1980, y luego agregó dos más y regresó al número 1 del mundo antes de renunciar nuevamente y tener dos hijos más.

Ni siquiera Serena Williams ha logrado ganar un título importante desde que tuvo a su hija hace dos años, perdiendo las dos últimas finales de Wimbledon y las dos últimas decisivas del US Open.

"Si puede volver al juego con el que terminó, entonces estoy segura de que puede tener algunos buenos partidos", dijo Hingis sobre el regreso de Clijsters. "¿Será eso suficiente para jugar en el juego de hoy? No lo sé".

"Personalmente, no veo que vaya a salir y vencer a [Bianca] Andreescu... o la gente que se clasificó aquí [Shenzhen]".

"Si tiene una oportunidad, un buen cuadro, puede entrar. Depende, tal vez, de los primeros partidos a los que se enfrentará. Como wildcard, si se enfrentará a Andreescu en la primera ronda, realmente no se sabe".

"Será interesante si ella tiene la oportunidad de enfrentar a alguien entre los primeros 50 o los primeros 100, ver dónde está".

Clijsters aún no ha anunciado si intentará su regreso durante el verano australiano, o más tarde el próximo año.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni