Logo-TennisLife

El suizo Roger Federer, número 3 en la clasificación mundial, ha aprovechado su presencia en Tokio para confirmar que volverá al capital de Japón el próximo verano para disputar los Juegos Olímpicos.

"Tras debatirlo con mi equipo durante las últimas semanas, creo que lo que tengo que hacer tras Wimbledon y antes del US Open, es ir a Tokio. Mi corazón me pedía volver a jugar unos Juegos Olímpicos", explicaba en la presentación de un partido de exhibición contra John Isner en la ciudad nipona.

Federer quiso destacar su gran pasión por la cita olímpica: "He sido abanderado de Suiza dos veces, en Atenas y en Pekín, y además tengo un oro [dobles en 2008] y una plata [singles en 2012]... Estoy entusiasmado de poder volver a competir en unos Juegos Olímpicos", sentenció el de Basilea sobre su ilusión por competir en Tokio 2020.

En Rio 2016, el ganador de 21 títulos de Grand Slam tuvo que ausentarse por una lesión, y los de Tokio serían, muy posiblemente, sus últimos Juegos Olímpicos.

Federer, quien ganó la plata en Londres 2012 después de ser derrotado por Andy Murray en la final, técnicamente no ha cumplido los criterios para representar a su país en la justa olímpica.

No ha competido por Suiza en la Copa Davis durante el ciclo olímpico actual (2016-19), lo que normalmente haría que un jugador no sea elegible para la competencia.

Sin embargo, el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, ha dejado claro en el pasado que el Comité Olímpico Internacional (COI) puede hacer excepciones y es poco probable que alguien se interponga en el camino del considerado mejor tenista de todos los tiempos.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni