Logo-TennisLife

La espera ha terminado y lo que comenzó como una posibilidad en el verano pasado, hoy se ha hecho una realidad: Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, visitará la capital del país el próximo sábado 23 de noviembre para disputar “The Greatest Match”, un partido de exhibición donde enfrentará al alemán Alexander Zverev en la Plaza México.

Como parte de la gira latinoamericana que incluirá también presentaciones en Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, México será la cuarta escala de Federer en la región y se espera que la actuación del suizo en el recinto ubicado en la colonia Nápoles tenga una asistencia superior a los 40,000 asistentes, cifra con la cual se registraría la mayor asistencia a un partido de tenis a nivel mundial.

“Es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia que tanto medios como aficionados estaban esperando: Roger Federer vendrá a la Ciudad de México”, dijo Raúl Zurutuza, director de Mextenis, empresa responsable del Abierto Mexicano de Tenis y del Abierto Los Cabos. “Ha sido un proyecto que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo y hoy nos sentimos orgullosos de decir que Mextenis logró cumplir uno de sus principales objetivos”.

Federer, ubicado actualmente en el No. 3 del ranking mundial, se presentará en México con el impresionante palmarés de 102 títulos, el cual se desglosa en 20 títulos de Grand Slam (máximo ganador), 28 títulos ATP Masters 1000, 23 títulos ATP 500, 25 títulos ATP 250 y 6 conquistas en la Copa de Maestros (ATP Finals).

Cabe señalar que, oficialmente, ésta no será la primera ocasión que Federer pise suelo mexicano, ya que, en 1996, cuando pertenecía al circuito juvenil ITF, el de Basilea participó en un torneo de la categoría en la Ciudad de México.

“Sé que el deseo de muchos aficionados era verlo competir algún día en las canchas de Acapulco, pero el calendario de la gira mundial y el hecho de que compartimos semana con Dubái siempre han sido los mayores obstáculos”, recalcó Zurutuza. “Sin embargo, les puedo asegurar que Federer y su equipo, con quienes tenemos una excelente relación, siempre habían tenido la intención de venir a México, ya fuera en competencia o, en este caso, como un partido de exhibición”.

Acompañando a la leyenda suiza estará el alemán Alexander Zverev, finalista de Acapulco en 2019 y señalado a ser una de las principales figuras del tenis en los próximos años gracias a los logros que ha obtenido en su aún joven carrera: 11 títulos, incluyendo tres títulos ATP Masters 1000 y una Copa de Maestros (2018).

“Gracias a sus recientes participaciones en Acapulco, hemos establecido una muy buena relación con [Alexander] Zverev y su familia, por lo cual fue la primera gran opción como el rival de Federer en este partido”, señaló José Antonio Fernández, director de Mercadotecnia de Mextenis y director del Abierto Los Cabos.

Como parte de las actividades que se llevarán en “The Greatest Match”, se disputará también un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela y la dupla estadounidense conformada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan.

Representando a México en el circuito profesional, González ha ganado 13 títulos en la categoría de dobles, mientras que Reyes-Varela conquistó el título de dobles en Los Cabos 2018. Por su parte, los hermanos Bryan, al igual que Federer en singles, están considerados como la mejor dupla de todos los tiempos gracias a sus múltiples conquistas (118 títulos).

“Queremos ofrecer un espectáculo inolvidable y para lograrlo hemos incluido un partido muy especial que enfrentará a nuestros mejores doblistas, Santiago y Miguel Ángel, contra dos históricos como lo son los gemelos Bryan”, indicó Fernández. “Para este partido entre México y Estados Unidos, habrá un premio de por medio de $20,000 dólares, por lo cual está garantizada la competencia y el alto nivel de juego”.

Mextenis, empresa promotora del deporte blanco desde 1993 y organizadora de los torneos de Acapulco y Los Cabos, será la responsable de llevar a cabo el mayor evento deportivo del año en México, y buscará ingresar a los libros de historia registrando la mayor asistencia a un partido de tenis con el lleno total de La México, superando así la marca de 35,681 personas que Kim Clijsters y Serena Williams establecieron el 8 de julio de 2010 en Bruselas un partido de exhibición.

La venta de boletos inició este mismo día a partir de las 10 AM a través del sistema Superboletos, sus diferentes puntos de venta y directamente en las taquillas de la Plaza México.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni