Logo-TennisLife

Horas después de haber confirmado la exhibición en Argentina junto al local Juan Martín del Potro, la gira de Roger Federer por América Latina confirmó la segunda escala, y ésta ocurrirá el próximo 22 de noviembre cuando el suizo y el alemán Alexander Zverev disputen un partido amistoso en el Movistar Arena de Bogotá.

“Traer a Roger Federer no es de decirle ‘Mira, tenemos estos dólares y ven’, es un trabajo de muchos meses. Durante Wimbledon, nos reunimos los promotores y llegamos a un acuerdo pare echar para delante el proyecto. A principios de agosto comenzamos a trabajar”, aseguró Manuel Maté, manager general de la empresa IMLA.

Por su parte, Humberto Mora, director ejecutivo, reforzó la idea de que “el hecho de que Federer haya estado interesado en venir a Colombia dice mucho del país, de lo que sintió hace siete años. Colombia está pasando por una etapa sumamente buena en el deporte y por eso hemos querido que se llame ‘Duelo histórico en tierra de campeones’”.

La segunda visita de Federer a Colombia contará con una rueda de prensa, de alrededor de 45 minutos, junto a Zverev (aunque pueden ser dos, dependiendo de la llegada de los tenistas), así como una Clínica del Tenis.

De acuerdo a la organización del evento, IMLA Colombia, en los próximos días se conocerá el precio de la boletería. Además, se hará un conversatorio con el tenista suizo enfoncado en su historia y otros aspectos de su vida.

El director del Claro Open Colombia ATP, Manuel Mate, explicó que Federer "decidió regresar a Colombia porque quedó encantado con el país".

Además señaló que conseguir su retorno fue muy "difícil de lograr" pero "Colombia pasa por un gran momento en el deporte y por eso decidimos llamar este evento".

"Más de 90 países esperaban estar en la gira de Roger Federer y solo unos pocos tendrán ese privilegio. Estamos muy felices de que Colombia sea uno de ellos", agregó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni