Logo-TennisLife

La española Carla Suárez Navarro, 33 del mundo, fue multada con 40 mil dólares por la falta de esfuerzo en su primer partido del US Open ante la húngara Timea Babos, informó el árbitro del torneo, Soeren Friemel.

Suárez Navarro -que llegó el año pasado a los cuartos de final, su mejor récord en un Grand Slam- se retiró al final del primer set por una lesión en la parte baja de la espalda.

Estos torneos tienen un código de conducta para la primera ronda, en la que se espera que los jugadores actúen según "un estándar profesional".

"Después de revisar los informes del personal médico y de los supervisores del Grand Slam, se determinó que Carla Suárez Navarro no cumplió con los estándares profesionales requeridos", dijo Friemel en un comunicado.

La tenista de 30 años pudo haber sido multada con los 58 mil dólares que recibió por la derrota en la primera ronda en el último Grand Slam del año.

"No han sido las semanas más sencillas con molestias en la espalda. Intentamos llegar en condiciones pero el dolor se intensificó durante el primer partido en Nueva York. Lamento marcharme así de torneos que valoro mucho", tuiteó la tenista el jueves.

Suárez Navarro llegó a octavos en Wimbledon hace un mes. Su único título de la WTA lo ganó en los abiertos de Portugal 2014 y Qatar 2016.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni