Logo-TennisLife

La organización del Abierto de Estados Unidos anunció este domingo una sanción por valor de 10,000 dólares al estadounidense Mike Bryan después de que el tenista simulara disparar con su raqueta durante un partido que disputaba.

La multa, en concepto de conducta antideportiva, se anunció después de que Bryan, que jugaba este domingo en un partido de dobles junto a su hermano Bob contra el argentino Federico Delbonis y el español Roberto Carballés, considerara que se había cometido un error de arbitraje durante el decimosegundo juego del segundo set.

Delbonis había lanzado un globo que cayó cerca de la línea y que el juez de línea consideró bueno, pero Mike Bryan pensó lo contrario y pidió que se revisara el punto con el Ojo de Halcón, que mostró como la bola había botado fuera.

Tras darle el sistema la razón a Bryan, el tenista procedió a simular que su raqueta era un arma con la que disparaba, tras lo que apuntó con el dedo tanto al juez de línea como a la juez de silla, la portuguesa Mariana Alves.

La multa por parte del Gland Slam se produce en un momento en el que EE.UU. vive un gran debate entorno al control de armas por los constantes tiroteos que se producen en lugares públicos, como las matanzas de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron más de 30 muertos en menos de 24 horas a principios del mes de agosto.

Este mismo fin de semana, siete personas más fallecieron en el oeste de Texas y 22 más resultaron heridos en otro tiroteo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni