Logo-TennisLife

El ex finalista de Wimbledon, Tomas Berdych, fue derrotado por el estadounidense de 18 años, Jenson Brooksby, 6-1, 2-6, 6-4, 6-4 en la primera ronda del US Open 2019.

Tomas Berdych ha sufrido una temporada 2019 propensa a lesiones, especialmente con problemas en la espalda y la cadera izquierda. Sólo ha podido ganar dos partidos desde marzo, lo que lo llevó a abandonar el Top 100 del ranking ATP en abril. Ante esta situación, el jugador checo ha admitido que hay muchas posibilidades de que no continúe su carrera después de la temporada 2020.

Berdych quiere jugar en San Petersburgo y Zhuhai. También ha solicitado wildcards para jugar en Tokio y Beijing. Sin embargo, el jugador de 33 años dijo en una entrevista posterior al partido que no es realista continuar su carrera en 2020.

Su cadera está en mal estado, los problemas aparecen abrupta e inesperadamente. Berdych tampoco tiene el ranking necesario para ingresar a los grandes torneos.

"Mi idea ha desaparecido más o menos hoy”, dijo sobre jugar el próximo año. “Necesito estar entre los mejores cincuenta años para el final de la temporada para llegar a los grandes torneos. Pero con cero puntos del US Open, probablemente ese plan no funcionará".

El regreso tras lesión no ha sido fácil para Berdych y él está asimilándolo. El checo ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos en la gira y el mayor problema ha sido su condición física.

"Si esto hubiera sucedido anteriormente en mi carrera, sería muy frustrante", declaró Berdych a ATP. "Es más fácil tratar cuando tienes toda la experiencia. Simplemente estoy disfrutando de nuevas situaciones que nunca he tenido en mi carrera, tratando de encontrar una manera de superarlo y tomarlo como un desafío".

Hablando sobre la cadera golpeada, Berdych señaló: “Me duele, es mucho dolor y esto limita mi movimiento. No puedo servir, ni siquiera me puedo doblar, lo cual es un problema bastante grande en el tenis. Por lo tanto, no tiene sentido discutir mi rendimiento en absoluto”.

Tomas Berdych ocupa actualmente el puesto 98 en el ranking ATP Tour, pero bajará más posiciones después de su salida anticipada en Flushing Meadows. El ex No. 4 del mundo ha estado en la gira durante 17 años y ha ganado 640 partidos con su carrera hasta el momento. También ha hecho 61 apariciones en los torneos de Grand Slam y el US Open 2019 fue, posiblemente, su última aparición en un torneo 'major'.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni