Logo-TennisLife

El argentino Damián Steiner, considerado como uno de los mejores jueces del tenis mundial, fue despedido por la ATP tras haber dado entrevistas periodísticas sin autorización.

Steiner dirigió la última final de Wimbledon entre Roger Federer y Novak Djokovic y es director del Departamento Nacional de Arbitraje de la Asociación Argentina de Tenis.

La victoria de Djokovic ante Federer por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la final de singles más larga en la historia de Wimbledon, marcó el punto más alto de la trayectoria de Steiner, de 44 años de edad.

Aunque su desempeño fue muy bueno, medios especializados extranjeros señalaron que Steiner fue despedido el 15 de agosto último porque violó las políticas del ATP Tour al dar una serie de entrevistas a medios argentinos sin autorización.

"Gran parte del contenido de las entrevistas que dio Steiner a los medios representó una violación directa del protocolo por el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores, otros funcionarios o reglas, para mantener la imparcialidad en todo momento", sostuvo el comunicado de la ATP.

Algunos de los cuestionamientos a Steiner fue que opinó sobre recomendaciones para posibles cambios en las reglas y además comentó que "creía que Federer iba a ganar el título de Wimbledon cuando tuvo los dos match points en el quinto set de la final contra Djokovic".

El despido de Steiner llega cuando el US Open apunta a tratar de ser más transparente con los fallos de los jueces de silla. Una decisión tomada después de la escandalosa final femenina del año pasado entre Serena Williams y Naomi Osaka.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni