Logo-TennisLife

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nombró al canadiense Felix Auger-Aliassime como la estrella a seguir este 2019, pues ingresó al Top 100 y se convirtió en el más joven.

Con tan solo 18 años de edad, dejó a los fanáticos un gran interés hacia la joven promesa, de ascendencia togolés por parte de su padre, Sam Aliassime.

Desde pequeño mostró gran interés en el tenis desde que era pequeño y junto a su hermana, Malika Auger-Aliassime, llegaron a participar en torneos importantes.

Auger-Aliassime en el Abierto de Miami llegó a semifinales, donde nadie de menor edad había alcanzado esas instancias y gracias a ello se coloca actualmente en la posición 33 de la tabla con mil 245 puntos, el más alto en toda su carrera. Sus triunfos han impresionado, debido a que acumula 14 victorias y solamente siete derrotas en 21 partidos lo que hace que su porcentaje sea del 66 por ciento.

También influye que venció a jugadores del Top 20 como el griego Stefanos Tsitsipas, quien actualmente es número ocho a nivel mundial, así como el croata Borna Coric, raqueta 13, y el italiano Fabio Fognini, ubicado en el número 18.

El canadiense ocupa el segundo puesto en las clasificatorias para el torneo Next Generation ATP Finales que se disputará en Milán este año, en el que participan los ocho mejores tenistas sub 21 y uno de ellos es invitado por parte de la organización.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni