Logo-TennisLife

Perth fue elegida como una de las ciudades sede de la primera versión de la Copa ATP en enero de 2020, lo que marca el final de la Copa Hopman, un evento mixto por equipos que se realizó en la ciudad del estado de Australia Occidental durante los últimos 31 años.

Sídney y Brisbane fueron anunciadas como las otras ciudades anfitrionas de la Copa ATP.

“La Copa ATP iniciará la temporada mundial de tenis masculina”, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la federación australiana de tenis, Craig Tiley, en el Perth Arena. “Cuatro de los mejores 12 jugadores masculinos, y ocho de los mejores 24, jugarán en Perth, y 24 equipos competirán en tres ciudades: Perth, Brisbane y Sídney”.

La Copa ATP dará 750 puntos en el ranking mundial y 22 millones de dólares en premios.

Este evento no dejará lugar en el calendario tenístico a la Copa Hopman, un torneo popular entre los jugadores y que tradicionalmente ha servido como un calentamiento para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Paul McNamee, fundador de la Copa Hopman y cuatro veces campeón de dobles de torneos de Grand Slam, dijo que no sabía si el torneo se trasladará a otra ciudad.

“Mi sentimiento inmediato es de tristeza (...) y de preocupación por el lugar donde estará la Copa Hopman en el futuro”, dijo el extenista a ABC News.

Roger Federer enfrentó por primera vez a Serena Williams cuando Suiza venció a Estados Unidos en la Copa Hopman de este año ante poco más de 14.000 aficionados en Perth.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni