Logo-TennisLife

Soderling es baja para Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos

La mononucleosis, conocida como "la enfremedad del beso" porque se transmite por la saliva, le fue diagnosticada al tenista sueco Robin Soderling el pasado mes de julio, incapacitándole desde entonces mantenerse en la élite tenística.

Soderling, que ocupaba el quinto puesto cuando ganó el torneo de Bastad, todavía no se siente con fuerzas para volver a la alta competición. La enfermedad, que se identifica sobre todo por fiebre, inflamación de las glándulas linfáticas y fatiga, le obliga a permanecer inactivo varios meses más y perderse los torneos de Roland Garros, Wimbledon e incluso los Juegos Olímpicos. Pero el sueco, de 28 años, no quiere pensar en la retirada: "Por supuesto que lo he pensado, pero tengo 28 años y creo que todavía me quedan buenos años por delante", confesó en la rueda de prensa que realizó en Estocolmo.

alt

No es el único tenista que se ha visto afectado por la mononucleosis. Dos exnúmeros 1 fueron atacados por el virus. El norteamericano Andy Roddick y el suizo Roger Federer. Ambos pudieron superar la enfermedad, aunque también les obligó a cancelar más de un torneo en su calendario.Para Mario Ancic, la enfermedad frustró su carrera profesional. No pudo superar las dolencias y la mononucleosis le atacó en varios momentos, por lo que decidió colgar la raqueta y dedicarse a la abogacía.

Robin Soderling confía en recuperarse y volver con fuerza tras el verano: "Todavía no descarto volver a un buen nivel este año", pero prefiere esperar a verse completamente recuperado. El sueco llegó a ser finalista por dos veces en Roland Garros, y cortó a Rafael Nadal una brillante racha de victorias sobre tierra en 2009, cuando le apeó del torneo en octavos.

Pero no todo está tan mal para Soderling, ya que anunció vía Twitter que él y su mujer, Jenni, serán padres en septiembre.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni