Logo-TennisLife

Grigor Dimitrov, entrevistado por Sky Sport, habló largo y tendido sobre el término “Baby Federer”, Wimbledon, su victoria ante Djokovic en 2013 y lo que todos siempre quieren saber, su relación con Maria Sharapova.

“Creo que fui comparado con él [Federer] muy pronto. Al principio me sentía halagado, era divertido, pero después se hizo algo muy pesado. La comparación me afectó, y la gente solamente hablaba de eso. De alguna manera me afectó y estoy muy feliz porque finalmente se acabó. No es lo ideal para un junior que iba emergiendo y que sólo quería demostrar su valía como persona y jugador. Ahora me puedo reír y pensar en el futuro. No tengo ídolos como modelos, pero cuando Federer apareció, todo cambió. Veo algo de mí en él por el revés a una mano. Recuerdo la final Sampras-Agassi en Wimbledon de 1998 o 1999. Recuerdo a Pete cayendo sobre la red en un juego que duró muchísimo y creo que no he vuelto a ver un partido así”.

Dimitrov habló sobre la magia que ocurrió en Wimbledon en 2014 cuando derrotó a Murray: “La atmósfera en Wimbledon es única. Llegas a la Cancha Central al mediodía y todo está calmado, pero cuando sales a la cancha, sientes toda la energía de la gente. Una de mis cosas favoritas es que las personas saben apreciar cuando los jugadores muestran tenis de calidad sobre la cancha y apoyan de la misma forma. Eso hace la diferencia, sobre todo cuando juegas partidos importantes. Creo que la victoria sobre Murray fue la más importante de mi carrera porque se dio en un lugar que aprecio mucho”.

Otro éxito que el búlgaro tiene presente es la victoria que tuvo ante Novak Djokovic en Madrid hace dos años: “Contra Djokovic en Madrid jugamos de noche, pero no recuerdo mucho del partido, era más joven y despreocupado. Cuando mis tiros comenzaron a fallar, empecé a improvisar. Nunca había ganado un partido importante. Además jugué ante Novak cuando era número uno. Fue la forma en que gané en tres sets lo que hace de ese partido uno de los mejores de mi carrera”.

“¿Mi mejor arma? Tengo un buen servicio, creo que es una de mis mejores armas, pero mi revés no es tan malo. Nunca me rindo. Me gusta luchar hasta el final, esa es una de mis principales cualidades. En el deporte también importa mucho la condición física, tienes que estar listo siempre para trabajar, pero también tomar ventaja del tiempo libre para descansar. En este aspecto, mi equipo juega un papel muy importante. Puedes tener talento, pero no lo es todo en el tenis. Hice muchos sacrificios para estar aquí”.

“Sobre su relación con la rusa Maria Sharapova, el de Haskovo expresó: “Estar con alguien que practica el mismo deporte que tú tiene sus ventajas. Por ejemplo, sabes que tus problemas siempre ocurrirán y después puedes enfocarte en tus metas. Es lo mismo para los dos, si tienes suerte, puedes encontrar a alguien en tu misma sintonía”.

“¿Se pueden tener amigos en el circuito? Por supuesto que sí, pero en estos días hay muchísima competencia. Tengo buena relación con todos pero no en la cancha, porque tanto mi oponente como yo queremos ganar. A la vez, el respeto es muy importante”, concluyó el búlgaro de 24 años.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni