Logo-TennisLife

Rafel Nadal ha sido condecorado este jueves con la medalla “Grand Vermeil”, la mayor distinción de la ciudad de París, por la alcaldesa de la capital de Francia, la franco-española Anne Hidalgo.

Nadal, ganador nueve veces del torneo parisino de Roland Garros, ha recibido el prestigioso premio en una ceremonia en el Ayuntamiento parisino.

"Detrás de su gran fama se esconde alguien que da mucho, alguien que no ha cambiado su humildad y su sencillez. Todo eso hace de él un gran campeón que ha marcado y sigue marcando la historia de París", señaló Hidalgo, nacida en Cádiz, España.

Hidalgo recordó que desde hace diez año el mallorquín celebra su cumpleaños sobre la tierra batida de París y aseguró que "los vínculos con la ciudad perdurarán" más allá de su carrera profesional.

"París es tu ciudad, te debe mucho, tu historia con Roland Garros es también una historia con esta ciudad. París te quiere, París está contigo en este torneo", agregó.

Junto con Nadal, la alcaldesa inauguró después del acto una exposición dedicada al “Roland Garros de mañana”, con motivo de las obras de ampliación del estadio que alberga el segundo Grand Slam de la temporada, que arranca este fin de semana.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni