Logo-TennisLife

Robin Soderling está cansado de ser la respuesta a la misma pregunta en trivias de tenis: ¿Quién es el único jugador que ha derrotado a Rafa Nadal en Roland Garros?

Por eso, el sueco espera que la baja forma de Nadal en su superficie fetiche, la tierra batida, continúe cuando comience el torneo este fin de semana.

Nadal es poseedor de un increíble récord de 66-1 en el Grand Slam francés, que se remonta a su primera aparición en el torneo en 2005, en la que ganó el trofeo en su debut. La única derrota de su carrera en París llegó en 2009 a manos de Soderling.

El sueco llegó hasta la final, que perdió contra Roger Federer, y volvió a alcanzarla un año más tarde, sólo para que Nadal se tomara su venganza.

"Dice mucho más sobre Rafa que sobre mí", dijo Soderling en una entrevista con el Daily Telegraph. "No volverá a ocurrir, al menos en cien años".

"Es bueno ser el único, pero todo el mundo me pregunta sólo sobre ese partido. Estoy realmente orgulloso de otras cosas de mi carrera: estar en el top 5, llegar dos veces a la final de un Grand Slam... de hecho, estoy incluso más orgulloso de haber llegado a la final en 2010 que del año anterior".

"Así que quizás sea mejor que Rafa pierda otra vez, para que todos dejen de preguntarme por ello", dijo.

La victoria de Soderling en cuatro sets sigue siendo la única mancha de Nadal en su historial en Roland Garros, pero mientras el mallorquín se prepara para aumentar su récord de nueve títulos, muchos piensan que su dominio podría estar llegando a su fin.

Varias derrotas en tierra batida durante los torneos previos a la competición han situado al número uno del mundo, Novak Djokovic, como el principal favorito para hacerse con el trofeo.

"Este año, por primera vez en mucho tiempo, Rafa no es el favorito", dijo el tenista sueco de 30 años, cuya carrera se estancó debido a varias enfermedades.

"Por supuesto, va a ser difícil ganar a Rafa en Roland Garros, a cinco sets en tierra batida. Pero no me sorprendería que sucediera".

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni