Logo-TennisLife

A través de un video y un escrito personal para la revista TIME, Serena Williams anunció que regresará a jugar el BNP Paribas Open en Indian Wells el próximo mes.

La estadunindense, número uno del mundo, no participa en el torneo californiano desde 2001, cuando fue abucheada en la final luego de que su hermana Venus se viera forzada a abandonar su partido de semifinal tras sufrir una lesión.

El partido cancelado que enfrentaría a las dos hermanas no sólo enfureció al público, sino que planteó muchos cuestionamientos sobre los duelos directos entre ambas. Además, la familia Williams, encabezada por el padre de las hermanas, Richard Williams, argumentó haber escuchado comentarios racistas entre los abucheos. Desde entonces, ninguna de las jugadoras volvió a jugar el torneo.

En columna publicada en el portal de TIME, la flamante campeona del Australian Open, escribió: “Hubo quienes me dijeron que no debía volver. Otros me dijeron que debí haber regresado hace años. Entiendo muy bien las dos perspectivas y luché con ellas durante mucho tiempo.

”Soy afortunada de encontrarme en un punto de mi carrera donde no tengo nada que demostrar. Sigo con el mismo impulso de siempre, pero con un camino más fácil. Juego por amor al juego. Y con ese cariño en la mente, y con un nuevo sentimiento sobre el verdadero significado del perdón, que orgullosamente regresaré a Indian Wells en 2015”.

En 2014, Williams no anunció baja de Indian Wells de forma habitual, dando indicios de que estaba considerando su participación. Sin embargo, eventualmente tomó la decisión de no jugar.

Por su parte, Venus Williams, eliminada en la ronda de cuartos del Australian Open, no ha comentado sobre si también participará o no en el torneo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni