Logo-TennisLife

Por la apertura oficial del renovado Margaret Court Arena, en el complejo donde se juega el Australian Open, se desarrolló un nuevo show del incipiente formato Fast Four Tennis, del que participó como estrella estelar, el español Rafael Nadal, jugando ante oponentes de todo rango.

En un evento a beneficio de la Fundación Rafael Nadal, la cual se ocupa de asistir a chicos con falta de oportunidades para desarrollarse socialmente, más de 7500 aficionados se juntaron para conocer el nuevo estadio del campus de Melbourne donde, a partir de este lunes, dará comienzo el primer Grand Slam de la temporada. El mismo fue remodaleado para optimizar acomodaciones y se le agregó un nuevo techo retráctil, lo cual facilitará, en caso de precipitaciones, que se jueguen más partidos.

En este nuevo formato, desarrollado por australianos, que tiene como objetivo hacer más emocionante los partidos y acortarlos para optimizar transmisiones televisivas, se logró cambiando algunas de las reglas tradicionales, como ser quitar las ventajas, acortar a 4 juegos los sets y en caso de igualar en 3 juegos, la muerte súbita se ajustaría a 5 puntos en vez de 7. Los partidos serían al mejor de 5 sets.

El multi campeón de Roland Garros, apareció a través de una estela de humo y música contagiosa, lo cual encendió a la afición presente. Además hizo bromas con los espectadores en varias ocasiones, hasta aventando una pelota a la multitud cuando alguien lo interrumpió durante su ritual de servicio.

Terminado el partido, Nadal se tomó algunas “Selfies” con su teléfono móvil, tendencia que todas las estrellas de la actualidad están haciendo para compartir en sus redes sociales.

Rafa disputó un set ante un juvenil australiano, el cual ganó por 4-1 en solo 17 minutos.

Luego venció al veterano Mark Philippoussis, por el mismo marcador, registrando una marca de 15 minutos para su victoria. Philippousis hizo gala de su veloz servicio, conectando 3 aces en el set disuputado.

Finalizando con un juego a 5 sets ante su compatriota, el madrileño Fernando Verdasco, quien se cruzó toda la ciudad de Melbourne para apoyar a Rafa en su cruzada de beneficencia, luego de derrotar al francés Gilles Simon, por el torneo de exhibición.

Por la mañana, Nadal se entrenó en las instalaciones del Melbourne Park, donde comentó que se está recuperando de algunos problemas de salud.

“Esta es mi tercer regreso de lesiones en mi carrera, veremos cómo marcha todo”

“Los partidos se desarrollan muy rápido, sentí que no tuve chance alguna de entrar en ritmo” dijo el australiano de 38 años de edad que se desempeña regularmente en el ATP Champions Tour.

Como cambio adicional, los jugadores no están habilitados a sentarse durante los cambios de lado, y el tiempo de descanso, se reduce de 90 a 60 segundos en cada intervalo entre sets.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni