Logo-TennisLife

El croata Marin Cilic, último campeón del US Open, anunció que no jugará el Abierto de Australia por culpa de una lesión en el hombro. "Estoy muy disgustado", dijo el tenista de 26 años en un comunicado publicado a través de su página web y redes sociales.

"La lesión de hombro está mejorando día a día, pero todavía no me siento suficientemente en forma para competir al máximo nivel", añadió Cilic. Previamente, el croata renunció a jugar el torneo de Brisbane a causa de la misma molestia.

De esta forma, Cilic se une al francés Jo-Wilfried Tsonga como bajas sensibles del torneo australiano. Tsonga anunció su ausencia por una lesión en el antebrazo.

Cilic concluyó la temporada 2014 con marca de 54-21 y cuatro títulos. Durante su participación en el pasado Australian Open, perdió en cinco sets ante el francés Gilles Simon, mientras que su mejor participación en este "major" fue en 2010, cuando alcanzó las semifinales tras vencer en el camino Bernard Tomic, Stan Wawrinka, Juan Martin del Potro y Andy Roddick.

El Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, se disputará del 19 de enero al 1 de febrero en Melbourne.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni