Logo-TennisLife

El estadounidense Sam Querrey se arriesga a una sanción por violar el Código de Conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al abandonar Rusia sin permiso después ser apartado del Abierto de tenis de San Petersburgo tras dar positivo por coronavirus, informa este jueves el periódico ruso Kommersant.

La ATP, en un comunicado del departamento de relaciones con los jugadores, indica, sin mencionar el nombre del tenista estadounidense, que está en conocimiento del incidente y que ha puesto en marcha una investigación.

"A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito", añadió.

Según Kommersant tras dar positivo, Querrey, 49ª raqueta del mundo, que debía enfrentarse con el canadiense Denis Shapovalov en primera ronda del Abierto de San Petersburgo, fue apartado del torneo y puesto en cuarentena junto a su familia en un hotel de la ciudad.

Sin embargo, cuando la organización acudió al hotel donde el tenista y su familia se hospedaban para realizar las pruebas médicas, Querrey y compañía ya habían dejado San Petersburgo a bordo de un avión privado con rumbo a alguna otra ciudad en Europa.

Si la ATP considera que el protocolo de Sam Querrey infringe una infracción grave y posiblemente perjudicial para la gira, podría ser multado con hasta $100 mil dólares o recibir una suspensión de hasta tres años.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni