Logo-TennisLife

El argentino Diego Schwartzman entró en el Top 10 de la clasificación mundial, en el puesto 8, tras haber alcanzado las semifinales de Roland Garros, en las que cayó ante el campeón, el español Rafael Nadal.

El podio mundialista se mantiene inamovible con el serbio Novak Djokovic, Nadal y el austríaco Dominic Thiem. El suizo Roger Federer continua en la cuarta posición, pese a estar fuera del circuito por lesión en una rodilla.

Además de la entrada de Schwartzman, entre los diez primeros el griego Stefanos Tsitsipas gana un puesto para ser quinto en detrimento del ruso Daniil Medvedev. En la décima posición se sitúa el también ruso Andrey Rublev.

“Había tenido buenos torneos de Grand Slam y cuando arranqué el año me preguntaba cuál era la diferencia para entrar al Top 10 y era ganarle a los Top 5 cuando no podía. En Roma y acá lo hice y por eso voy a ser por primera vez Top 10”, señaló el argentino tras su actuación en París. “Era lo que no había podido hacer hace tres años y tuve un plus en esos partidos. Ahora quiero seguir mejorando y mantenerme en este lugar”.

El argentino demostró su gran rendimiento en arcilla en las últimas semanas, firmando su primera final ATP Masters 1000 en el Internazionali BNL d’Italia, donde derrotó a Nadal en cuartos de final. Poco después, llegó a sus primeras semifinales de Grand Slam en París, donde superó al dos veces finalista Dominic Thiem.

Esta semana un total de 18 jugadores iberoamericanos figuran entre los cien mejores del mundo.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni