Logo-TennisLife

La francesa Kristina Mladenovic lo tenía todo para ganar a Varvara Gracheva, número 102 del mundo. Un 6-1 y 5-1 de manual y con servicio en su poder. y de pronto: "Colapsé", explica la francesa sobre su espectacular bajón que supuso la remontada y la victoria de la rusa por 1-6, 6-7 (2) y 6-0. La razón: Mladenovic admitió estar viviendo una pesadilla en la burbuja anticovid del US Open.

Mladenovic es una de los tenistas que han tenido que pasar un control más exhaustivo después de estar en contacto con Benoit Paire, que dio positivo por coronavirus, y que fue eliminado del cuadro final del Grand Slam. "Estamos viviendo una pesadilla. Solo tengo el deseo de recuperar mi libertad", dijo Mladenovic. "Tenemos que luchar por nuestra libertad e incluso así no la tenemos".

El protocolo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) estipula que los tenistas que estén en contacto con un positivo, Paire en este caso, tienen que someterse a test cada día en lugar de uno cada cuatro y estar confinados en el hotel. Mladenovic apuntó que se sentía atrapada en una «burbuja dentro de una burbuja».

"Con 5-2 colapsé. No tenía nada más que decir Estoy completamente devastada. Es absolutamente abomminable cómo nos están tratando, pero no quiero que eso sea una excusa para mi derrota. No es culpa de la USTA que no pudiera convertir mis cuatro puntos de partido, no me entendáis mal".

No obstante, Mladenovic continuó: "Después de 30 test negativos todavía nos seguían tratando como un prisionero y un criminal. Las condiciones son atroces. Si has sabido que has jugado a las cartas con alguien que da positivo, aunque al final sea negativo, estas son las consecuencias. No volveré a pisar este torneo", concluyó.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni