HomeResumenBouchard se presenta en la qualy del Australian Open con triunfo

Bouchard se presenta en la qualy del Australian Open con triunfo

Bouchard se presenta en la qualy del Australian Open con triunfo

Tras doblegar a la local Abbie Myers por 6-2 y 6-3, la canadiense Genie Bouchard se enfrentará a la china Yuan Yue en la segunda ronda de clasificación mientras continúa su búsqueda para aparecer en el cuadro principal del Australian Open por séptima vez.

Desde agosto, la de Montreal ha recortado casi 200 lugares en su clasificación y actualmente se encuentra en el número 141.

Atribuyó su rápido ascenso al trabajo que hizo durante la suspensión de cinco meses del tenis, que pasó en su nueva base de Las Vegas bajo la supervisión de Gil Reyes, ex preparador físico de Andre Agassi.

«Solo quería sentirme tan fuerte que no quería que el aspecto físico fuera un obstáculo o una excusa en ningún partido», dijo Bouchard sobre su traslado en octubre de 2019 a Las Vegas, donde también pasa tiempo en la cancha con Agassi y Steffi Graf.

“Tengo confianza, sé que puedo quedarme ahí durante tres horas, puedo superar a cualquiera en tres sets. Así que simplemente elimina eso de la ecuación.

«Pasé todo el entrenamiento de cuarentena. Y fue realmente difícil no poder tener torneos. Me sentí como un animal que salió de una jaula cuando finalmente pudimos jugar torneos. Así que estaba súper motivado y me sentí muy fuerte y muy preparado.

“Fue una bendición disfrazada, tal vez, tener tiempo de inactividad y creo que simplemente trabajé en muchas cosas físicamente, con mi juego, mentalmente también.

“Y estaba tan motivado para cambiar mi clasificación, porque tuve que sentarme allí con una mala clasificación durante meses y meses y meses. Lo usé como motivación «.

También pasaron a la segunda ronda de clasificación la tercera cabeza de serie Greet Minnen, las ex top 25 Lesia Tsurenko y Mihaela Buzarnescu, y la 12ª cabeza de serie Catherine McNally.

Compartir con:
Tags