HomeResumenKonjuh reaparece en un torneo Grand Slam después de 2 años de lesiones y operaciones

Konjuh reaparece en un torneo Grand Slam después de 2 años de lesiones y operaciones

Konjuh reaparece en un torneo Grand Slam después de 2 años de lesiones y operaciones

La ex número 20 del mundo Ana Konjuh sobrevivió a un dramático partido inaugural contra Anna-Lena Friedsam para avanzar a la segunda ronda de la clasificación del Australian Open 2021.

Jugando en Dubái, Konjuh lideró 6-1 y 5-2 antes de que Friedsam realizara una impresionante remontada para liderar por un quiebre en el tercero, sólo para que la croata ganara los últimos tres juegos del partido para completar un 6-2, 6-7(5) y 6-4.

Konjuh se unió a la ex número 5 del mundo Sara Errani, la séptima cabeza de serie Timea Babos y la reciente cuartofinalista del US Open, Tsvetana Pironkova, en la segunda ronda.

Después de una carrera de pesadilla con una lesión que resultó en cuatro cirugías de codo, Konjuh aparece en un torneo de Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2018.

Un año antes, había alcanzado la cuarta ronda en el All England Club, un año después de alcanzar cuartos de final en el US Open 2016.

Ahora, ubicada en el puesto número 476, la joven de 23 años dio el domingo otro paso en su camino de regreso a la alta competencia del tenis femenino.

«Ha sido increíble (jugar de nuevo), para ser honesta. En realidad, no estaba segura de estar aquí. Obtuve un wild card y estoy muy agradecida con Craig (Tiley) y su equipo por darme la oportunidad de competir nuevamente. Se siente genial”, dijo.

«Estuve fuera por más de un año y medio, así que volver a la cancha fue un gran paso para mí.

«Definitivamente (mi perspectiva ha cambiado). Dicen que todavía soy joven, pero no me siento así en absoluto», agregó entre risas.

“He pasado por muchas cosas en los últimos años y he estado en el nivel superior, sé lo que se siente. Y tener que seguir todos los pasos nuevamente para llegar allí, es difícil, es frustrante.

Compartir con:
Tags