HomeOff the CourtSerena Williams y Naomi Osaka se unen a Nadal y Djokovic en «A Day at the Drive»

Serena Williams y Naomi Osaka se unen a Nadal y Djokovic en «A Day at the Drive»

Serena Williams y Naomi Osaka se unen a Nadal y Djokovic en «A Day at the Drive»

Serena Williams y Naomi Osaka se unirán a Rafa Nadal y Novak Djokovic para jugar una exhibición de calentamiento previa al Abierto de Australia en Adelaide después de cumplir su cuarentena en la ciudad de Australia del Sur, dijo Tennis Australia (TA) el sábado.

El evento «A Day at the Drive» se llevará a cabo en el Memorial Drive Tennis Center de la ciudad el 29 de enero, una semana antes de que comience el retrasado Grand Slam en Melbourne Park.

El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, ya había señalado que Ash Barty y Simona Halep estarían entre los ocho jugadores involucrados en la exhibición con el campeón del Abierto de Estados Unidos, Dominic Thiem, ahora confirmado como el tercer jugador de ATP.

Adelaide también albergará un evento de nivel WTA Tour 500, el Adelaide International, en la semana posterior al Abierto de Australia, ya que TA busca brindar a los jugadores todas las oportunidades para competir después de viajar por Australia y aislarse durante dos semanas.

«Estos dos torneos son un verdadero golpe para el sur de Australia», dijo el primer ministro estatal Steven Marshall en un comunicado de prensa.

«Esta es una muestra real de apoyo a la forma en que Australia del Sur ha manejado la pandemia de COVID-19 y subraya nuestra capacidad para atraer eventos de clase mundial».

Otros torneos de preparación, incluida una versión abreviada de la ATP Cup en la que participan Nadal, Djokovic y Thiem, se celebrarán en Melbourne antes del Abierto de Australia.

Cientos de jugadores y séquitos llegarán a Australia a partir del 15 de enero y se someterán a una cuarentena obligatoria como parte de los protocolos de salud COVID-19 para el Grand Slam de Asia y el Pacífico.

Los jugadores podrán entrenar cinco horas al día fuera de sus habitaciones de hotel durante su aislamiento obligatorio y Tiley le dijo al Tennis Channel que las regulaciones de salud serían las mismas en Adelaide.

Sin embargo, el Sydney Morning Herald dijo que el hotel Adelaide, con instalaciones de gimnasio, ofrecería un alojamiento mucho mejor para los jugadores que los que se ofrecen en Melbourne.

El francés Jeremy Chardy, que ocupa el puesto 72 en el mundo, no estaba contento con la decisión del torneo de Adelaide y temía que los mejores jugadores aislados en la ciudad se beneficiaran de privilegios adicionales.

«Este anuncio para los tres primeros es un poco inesperado, y es extraño, por decirlo suavemente», dijo Chardy a L’Equipe.

«Incluso podrán beneficiarse de un gimnasio en el hotel y podrán hacer sus ejercicios, que no contarán para la cuota de cinco horas».

Compartir con: