HomeDrop ShotsHalep se considera preparada para el desafío de Australia

Halep se considera preparada para el desafío de Australia

Halep se considera preparada para el desafío de Australia

Simona Halep considera abrumadora la perspectiva de 14 días de cuarentena antes del Australian Open, pero la número dos del mundo cree que la experiencia de jugar en torneos de seguridad biológica el año pasado la ayudará a superarlo.

La campeona de Wimbledon, de 29 años, tuvo una temporada 2020 llena de acontecimientos en la que acumuló una racha ganadora de 17 partidos, donde evitó el US Open para luego dar positivo por coronavirus.

El comienzo de su campaña de 2021 implicará el largo viaje a Australia a mediados de enero antes de dos semanas en cuarentena antes del comienzo del primer Grand Slam del año el 8 de febrero.

«Sé que será difícil mentalmente, pero siento que mis experiencias en burbujas en 2020 me ayudarán a saber un poco más qué esperar. Estoy también agradecida por la ventana de cinco horas para entrenar todos los días durante la cuarentena», dijo Halep.

“También estoy menos estresada porque sé que tienen al COVID bajo control en Australia y que, una vez que salgamos de la cuarentena, ¡seremos libres!

«Estar encerrados este año ha significado que todos estamos mucho más acostumbrados a pasar tiempo adentro de lo que solíamos estar».

El último partido competitivo de Halep fue en Roland Garros a principios de octubre y esperará tener algunos partidos en su haber en un evento WTA 500 en Melbourne Park para calentar el Grand Slam en pista dura.

Con la gira asiática, incluidas las Finales de la WTA de final de temporada, canceladas en 2020 debido a la pandemia, fue una pretemporada larga, pero Halep dijo que había disfrutado estar en casa y que su cuerpo y mente se recuperaron de un año estresante.

«Trabajé mucho en mi estado físico», dijo Halep en una entrevista. “Tengo que cuidar mi cuerpo ahora más que nunca, muchos ejercicios de fortalecimiento y trabajo de velocidad, y desde principios de diciembre realmente intensificamos el trabajo en la cancha.

«Muchos ejercicios y repeticiones y ahora finalmente estoy jugando sets contra otras chicas rumanas, preparándome para los primeros partidos en Australia».

Halep se había saltado el cambio de pista dura en los Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre la pandemia y sus peores temores se hicieron realidad cuando contrajo el virus en octubre.

«No me enfermé mucho con eso, afortunadamente, pero, por supuesto, como atleta profesional, estaba preocupado por mis pulmones, así que hicimos muchas pruebas y todo fue genial», dijo la ganadora de Roland Garros en 2018.

NUEVO DESAFÍO

Halep no pudo sumarse a sus dos éxitos de Grand Slam en 2020 durante los cuales la joven estadounidense Sofia Kenin e Iga Swiatek de Polonia se anunciaron con los primeros títulos importantes.

Sin embargo, Halep ganó títulos en Dubai, Praga y Roma.

«Miro hacia atrás en mi temporada 2020 con orgullo y una sensación de logro, especialmente dadas las circunstancias con COVID-19», dijo Halep, quien tiene como objetivo jugar individuales y dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio y ganar una medalla.

«Cuando se cerró la temporada … no estaba claro si podríamos jugar tenis en 2020. Eso fue difícil mentalmente. Me dio algo de tiempo para apreciar el tenis, para estar agradecido cuando se nos dio la oportunidad de volver a jugar».

Compartir con: