HomeInicioLa baja de Federer en Australia fue más por temas familiares

La baja de Federer en Australia fue más por temas familiares

La baja de Federer en Australia fue más por temas familiares

Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, ha afirmado que Roger Federer se retiró del primer Grand Slam de la temporada debido a preocupaciones familiares y de cuarentena, más que a una lesión.

El jugador de 39 años no ha jugado un partido competitivo desde la edición 2020 del torneo en Melbourne, ya que se sometió a dos cirugías de rodilla y se perdió el resto de la temporada afectada por el COVID-19.

Aquellos que compitan en el Australian Open no estarán exentos de la cuarentena por coronavirus al llegar a Australia, y Sa cree que la tensión en la esposa de Federer y sus cuatro hijos fue la verdadera razón detrás de su retiro.

«La razón principal fue la cuarentena», dijo Sa a Ace BandSports.

Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y aislarse en cuarentena. El problema es que Mirka (la esposa de Federer) y sus hijos no podrían salir de la habitación y tendrían que permanecer 14 días en la habitación», afirmó el brasileño de 43 años.

“La excepción es sólo para jugadores. Roger podía salir, entrenar y volver, pero la familia no. Y ante esta situación, Mirka no aprobó la idea. La otra opción sería que venga solo, por lo que estaría al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños», agregó el ex tenista. “Y luego me dijo, ‘Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas’”.

Compartir con: