HomeDrop ShotsEl Abierto Mexicano se jugará del 15 al 20 de marzo

El Abierto Mexicano se jugará del 15 al 20 de marzo

El Abierto Mexicano se jugará del 15 al 20 de marzo

Con el anuncio de ATP Tour sobre la actualización del calendario 2021, el Abierto Mexicano de Tenis ha revelado que realizará su 28° edición del 15 al 20 de marzo en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco.

Programado originalmente para el 22-27 de febrero, el AMT 2021 se vio obligado a modificar sus fechas debido al cambio que ocasionó el Australian Open y las condiciones que exigía el gobierno australiano a los jugadores para disputar el primer Grand Slam de la temporada y los demás torneos que tendrán sede en Melbourne ante el impacto del COVID-19.

A partir del 22 de febrero (un día después de la final del Australian Open) y previo a la disputa de los ATP 500 de Acapulco y Dubái en la misma semana, el calendario del tenis masculino se reanudará en Córdoba y Montpellier, seguidos por Rotterdam y Buenos Aires (27 de febrero – 7 de marzo), y Doha, Marsella y Santiago (6-14 de marzo).

Posterior a Acapulco y Dubái, la gira de ATP Tour se trasladará al Hard Rock Stadium en Florida para la disputa del Miami Open, con lo cual

“Ha sido un año complicado, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el torneo”, expresó Raúl Zurutuza, director del AMT.

A través de un comunicado, Mextenis informó las facilidades de reembolso que ofrecerán a las personas que hayan adquirido su boletos y no pueda asistir al torneo en la nueva fecha.

Cabe señalar que en su próxima edición, el AMT será solamente un torneo ATP 500, y ya no contará con la presencia de la WTA. De momento, el único jugador confirmado por parte de la organización es el alemán Alexander Zverev, No. 7 del ranking mundial y finalista de Acapulco en 2019.

En lo que respecta a las siguiente etapa del calendario 2021, correspondiente a primavera y el inicio de la gira sobre arcilla en Europa, ésta permanece sin cambios de momento, y todos los torneos están planeados para llevarse a cabo según lo programado originalmente.

Compartir con: