HomeDrop ShotsDjokovic alcanza las 300 semanas como Número 1

Djokovic alcanza las 300 semanas como Número 1

Djokovic alcanza las 300 semanas como Número 1

Novak Djokovic ha escalado otro hito en su carrera, y éste representa haber alcanzando la marca de 300 semanas como No. 1 del mundo. El serbio se une a Roger Federer como el segundo hombre en ingresar al club de las 300 semanas, y ahora está encarrerado para romper el récord histórico del suizo de 310 semanas.

Si continúa como líder de la clasificación hasta el 8 de marzo de 2021, Djokovic superará la marca Federer, y todo indica que así será.

El jugador de 33 años alcanzó el primer puesto de la clasificación masculina por primera vez el 4 de julio de 2011. Eso significa que habrá logrado romper uno de los récords más codiciados de Federer en menos de una década.

Además, Novak Djokovic ha alcanzado la semana 300 jugando en tan solo 257 torneos. Muy lejos de Roger Federer, que jugó 362 eventos para lograr su récord de 310 semanas.

Cuando Djokovic supere a Federer en marzo de 2021, probablemente habrá agregado alrededor de 2 ó 3 eventos más a su cuenta, que aún estaría muy por debajo de la cifra del suizo.

El serbio ha mencionado con frecuencia este récord como uno de sus principales objetivos en el tenis. Y en esta etapa, parece poco probable que Roger Federer o Rafael Nadal, el último de los cuales está muy atrás a las 209 semanas, puedan superar la eventual cuenta de Djokovic.

Hace un par de meses, Novak Djokovic había superado la cuenta de Pete Sampras de 286 semanas, que era la segunda cifra más alta de la historia. Pero cuando se trata de las rachas más largas en la posición No. 1, Novak Djokovic es actualmente el 4 ° en la lista de todos los tiempos.

Roger Federer lidera en ese frente con 237 semanas continuas en la cima. Le siguen Jimmy Connors a las 160 semanas e Ivan Lendl a las 157.

Dicho esto, no es motivo de preocupación para Novak Djokovic, ya que también es probable que rompa el récord de Sampras de la mayoría de los finales de año como No. 1. Ambos están actualmente empatados a seis cada uno en ese sentido.

Después de alcanzar el primer puesto del ranking en julio de 2011, Novak Djokovic mantuvo ese puesto durante 53 semanas antes de perderlo ante Roger Federer. Djokovic lo recuperó nuevamente en noviembre de 2012, esta vez manteniendo su control durante 48 semanas.

Julio de 2014 fue la siguiente instancia en la que Djokovic alcanzó el ranking de No. 1 del mundo. Esta vez ocupó el puesto con su mayor conteo, 122 semanas, antes de perderlo en noviembre de 2016 ante Andy Murray.

Durante este período, el 17 veces campeón de Grand Slam también cruzó la marca de las 200 semanas en el primer puesto.

Entre noviembre de 2018 y marzo de 2020, Djokovic ocupó el primer lugar durante 59 semanas acumuladas. Las clasificaciones de la ATP se congelaron debido a la pandemia, lo que retrasó al serbio en su camino para romper el récord de Federer.

Las clasificaciones se activaron en agosto de este año y, desde entonces, Novak Djokovic se ha mantenido en el primer puesto gracias a su forma estelar en 2019. El serbio ha sumado otras 18 semanas durante este período, lo que lo ha ayudado a alcanzar el hito de las 300 semanas.

Compartir con: