HomeDrop ShotsEl Australian Open confirma cuarentena de 14 días previo al inicio del torneo

El Australian Open confirma cuarentena de 14 días previo al inicio del torneo

El Australian Open confirma cuarentena de 14 días previo al inicio del torneo

El gobierno del estado de Victoria ha confirmado que todos los jugadores del Australian Open deberán permanecer en cuarentena en Melbourne durante 14 días antes del inicio retrasado del primer torneo de tenis Grand Slam del año del 8 al 21 de febrero.

El gobierno dijo el sábado que los planes de cuarentena han sido respaldados por el Director de Salud y que trabajará con Tennis Australia para finalizar un plan seguro para COVID que «garantice la seguridad de todas las partes … se tomarán medidas rigurosas de prevención y control de infecciones. fundamental para estos arreglos «.

Se espera que los jugadores lleguen a Melbourne a mediados de enero, realizando un período de cuarentena obligatorio de dos semanas que les permite entrenar durante un máximo de cinco horas por día en Melbourne Park, sede del Abierto de Australia.

Un comunicado dijo que los jugadores y sus equipos de apoyo serán evaluados antes de partir hacia Australia y luego un mínimo de cinco veces durante su período de cuarentena.

Si dan positivo, estarán sujetos a acuerdos de cuarentena estándar hasta que sean aprobados por los funcionarios de salud pública.

El Abierto de Australia se retrasó tres semanas mientras se elaboraban los planes para los arreglos de cuarentena. El estado de Victoria pasó por una segunda ola grave de infecciones por COVID-19 en la última mitad de este año, lo que resultó en más de 800 muertes después de que se instituyeron cierres y toques de queda nocturnos.

Pero el estado no ha tenido nuevos casos activos en más de seis semanas. La Copa ATP, dos eventos ATP y dos torneos WTA se llevarán a cabo en Melbourne la semana antes del Abierto de Australia. Un torneo de la WTA se llevará a cabo durante la segunda semana del Abierto de Australia, dijeron los medios locales.

Al igual que con otros deportes, el tenis se vio interrumpido este año debido al brote de COVID-19, incluidos varios meses sin competencia, el aplazamiento del inicio del Abierto de Francia de mayo a septiembre y la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. .

Compartir con: