HomeDrop ShotsATP revela las primeras 7 semanas del calendario 2021

ATP revela las primeras 7 semanas del calendario 2021

ATP revela las primeras 7 semanas del calendario 2021

El organismo rector del tenis masculino ha anunciado que el Australian Open comenzará el 8 de febrero, tres semanas más tarde de lo previsto. Aunque Tennis Australia y los gobiernos de Victoria y Australia aún no lo han confirmado, la ATP reveló las primeras siete semanas del calendario de 2021, el cual comenzará en Delray Beach y Antalya el 5 de enero, y concluirá en Melbourne Park con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.

La ATP anunció que la clasificación masculina para el primer major de 2021 se trasladará a Doha del 10 al 13 de enero. A esto le seguirá un período de aproximadamente dos semanas y media para viajar a Melbourne y un período de cuarentena de 14 días para los jugadores y sus entrenadores u otro personal de apoyo.

La ATP Cup (torneo conformado por 12 equipos), el Adelaide International reubicado y un torneo masculino adicional de categoría ATP 250 se llevarán a cabo en Melbourne para dar a los jugadores la oportunidad de prepararse para el Australian Open.

Más planes del calendario 2021 para las próximas semanas se anunciarán por separado, dijo la ATP. Otros torneos que no se llevarán a cabo el próximo año incluyen el New York Open y el ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda.

La ATP está buscando nuevas fechas para el Rio Open, que se suponía que comenzaría el 17 de febrero, pero ahora entra en conflicto con el cuadro principal de dos semanas del Abierto de Australia.

Al igual que con otros deportes, el tenis se vio interrumpido este año debido al brote de COVID-19, incluidos varios meses sin competencia, el aplazamiento del inicio de Roland Garros de mayo a septiembre y la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segundo Guerra Mundial.

Después de meses de delicadas negociaciones con los funcionarios de salud, Tennis Australia dijo que esperaba formalizar las fechas de inicio del Australian Open más tarde el jueves.

Compartir con: